Plataformas de Negocio

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Manuelita es una organización agro industrial que a lo largo de su historia ha demostrado solidez sustentada en su desempeño económico, social y ambiental y un comportamiento ético y responsable frente a sus diversos grupos de interés. Ha diversificado su portafolio buscando oportunidades en nuevos países y negocios en varias plataformas agroindustriales.

Plataforma Caña de Azúcar

 

 

Galerias_Manuelita_Azucar_Energia (10)

Manuelita produce y comercializa azúcar, Bioetanol carburante, Bioetanol industrial y otros sub productos a partir de la caña de azúcar (bagazo, fertilizante orgánico). Sus clientes están en los sectores alimenticios, farmacéuticos y energéticos principalmente.

Tiene capacidad instalada para procesar 4.2 millones de toneladas de caña al año, y capacidad de producción de 425.000 toneladas de azúcar, 75 millones de litros de Bioetanol carburante y 7 millones de litros de Bioetanol industrial.

Unidades de Negocio:

  • Manuelita Azúcar y Energía – Palmira (Valle del Cauca), Colombia
  • Agroindustrial Laredo – Trujillo, Perú
  • Vale do Paraná – Estado de Sao Paulo, Brasil

 

Plataforma Palma de Aceite

Galerias_Manuelita_Aceites_Energia-(6)

En esta plataforma, Manuelita desarrolla su actividad de cultivo y extracción de aceite crudo de palma, producción de biodiesel y otros productos de valor agregado y subproductos de alta calidad, derivados de la palma de aceite, que comercializa en los sectores energético, químico y alimenticio de Colombia. Cuenta con una capacidad instalada para procesar 120.000 toneladas de biodiesel al año, y una capacidad de extracción de aceite de palma de 80.000 ton/año.

Unidades de Negocio:

  • Manuelita Aceites y Energía – San Carlos de Guaroa (Meta), Colombia
  • Palmar de Altamira – Orocué (Casanare), Colombia

 

Plataforma Acuicultura

Galerias_Mejillones-(2)

En esta plataforma, Manuelita se dedica al cultivo y comercialización de mejillones en Puerto Montt, Chile, con una producción de 3.733 toneladas durante el 2013; y camarones en Cartagena, Colombia, cuya producción durante el 2013 ascendió a 2.082 toneladas. Los principales mercados de estos dos productos son Europa y Estados Unidos, donde llegamos a través de distribuidores a las grandes superficies y otros canales.

Unidades de Negocio:

  • Océanos – Cartagena (Bolívar), Colombia
  • Mejillones América – Puerto Montt, Chile

 

Plataforma Frutas y Hortalizas

Galerias_Frutas_Hortalizas-(4)

Manuelita creó en el año 2007 Manuelita Frutas y Hortalizas, una línea de negocio dedicada a la producción de uva de mesa y hortalizas frescas de alta calidad, para atender exigentes mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos, Europa, y China. Se encuentra ubicada en Ica, a 300 Km de Lima, Perú. Durante la campaña 2012 – 2013 tuvo una producción de 2.022 toneladas de uva de mesa.

Unidades de Negocio:

  • Manuelita Frutas y Hortalizas – Ica, Perú