Manuelita, primera en Colombia con certificación internacional de sostenibilidad BONSUCRO
- Manuelita Azúcar y Energía es el primer productor de azúcar y bioetanol en Colombia en obtener la certificación internacional BONSUCRO
- 67 empresas en 10 países cumplen con los criterios de certificación BONSUCRO, equivalente al 4% de producción mundial de caña de azúcar.
Cali, Octubre 20 de 2017 – Manuelita Azúcar y Energía, subsidiaria de Manuelita, es la primera empresa del sector agroindustrial de la caña de azúcar en Colombia en recibir la certificación de sostenibilidad BONSUCRO, que acredita la fabricación sostenible de todos los productos provenientes de los cultivos propios y de las plantas de proceso en sus operaciones en el Valle del Cauca, incluido azúcar y bioetanol, y subproductos derivados de la caña de azúcar, como la vinaza seca en polvo y el bagazo.
Para recibir La certificación BONSUCRO, Manuelita Azúcar y Energía demostró que sus operaciones cuentan con buenas prácticas ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus colaboradores y las comunidades vecinas.
Según Harold Eder, “BONSUCRO es un sello de garantía para nuestros clientes en Colombia y a nivel internacional, que les permite avanzar en su propósito de adquirir materias primas de origen agrícola procedentes de fuentes sostenibles y de proveedores certificados”.
BONSUCRO es el estándar mundial en sostenibilidad para la industria, orientado a reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de la caña de azúcar. Está compuesto por más de 480 actores de la agroindustria de la caña en el mundo, entre agricultores, productores, comercializadores, industrias y consumidores.