Las claves de Manuelita Azúcar y Energía para lograr la recertificación de Bonsucro
La unidad de negocio cumplió con las exigencias del estándar de producción Bonsucro versión 5.2.
Manuelita Azúcar y Energía logró la recertificación en los estándares de producción y cadena de custodia/EU RED II de Bonsucro, gracias a su compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica en sus operaciones.
Manuelita pasó satisfactoriamente la auditoría de recertificación realizada entre el 15 y el 19 de enero de 2024, en la que se evaluó la nueva versión del Estándar de Producción Bonsucro (BPS, por sus siglas en inglés), versión 5.2, el cual trajo cambios importantes en gestión de sostenibilidad.
Cabe resaltar que el BPS define lo que debe ser la producción sostenible de caña de azúcar, contiene principios y criterios para lograrlo, es aplicable en todo el mundo y es vinculante.
Manuelita Azúcar y Energía cumplió con los requisitos exigidos en este estándar y demostró que sus operaciones cuentan con buenas prácticas ambientales y sociales, generando progreso y bienestar para las comunidades que habitan sus áreas de influencia. El alcance de la certificación incluyó tierras de manejo y siete haciendas de proveedores de caña en mata.
Así, Manuelita reafirma su compromiso con una producción social y ambientalmente sostenible, vinculada a su propósito central de generar progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales.
Conoce más de nuestras 16 prioridades de sostenibilidad en nuestro Informe.
¿Qué es Bonsucro?
Bonsucro es la principal plataforma y estándar mundial de sostenibilidad para la caña de azúcar. Reúne a más de 300 miembros de más de 50 países, con el fin de abordar retos críticos en esta agroindustria, para impulsar el rendimiento y el impacto a través de su sistema de estándares de sostenibilidad.
El Estándar de Producción Bonsucro está “en el centro de todo lo que hace Bonsucro”, de acuerdo con la plataforma. Está estructurado en cinco principios, 20 criterios y 69 indicadores.