Aula Dulce Manuelita: un lugar para conectar con nuestra historia

El Aula Dulce Manuelita es la primera parada para quienes visitan el Agroparque Sabio Mutis, que se encuentra ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena en Cundinamarca, Colombia. Su ubicación invita a iniciar el recorrido con una experiencia que une tradición y aprendizaje, donde los mediadores culturales comparten la historia de la caña de azúcar y la visión pionera de nuestro fundador, Santiago Eder.
Este espacio también es un punto de encuentro para estudiantes nacionales y extranjeros, especialmente quienes llegan al Museo Arqueológico MANE. Aquí descubren nuestro legado, una organización centenaria que sigue inspirando progreso dentro y fuera del país.
Un espacio vivo de sostenibilidad
Muy cerca del Aula, el lombricultivo se ha convertido en uno de los lugares más visitados. Estudiantes y comunidad en general aprenden a fabricar abonos orgánicos y conocen prácticas sostenibles aplicables.
Un parque que protege y transforma
Este año, la CAR (Corporación Autónoma Regional – Cundinamarca), destacó al Agroparque como uno de los lugares de conservación más importantes del país. En noviembre de 2025, la entidad identificó 32 animales de fauna, fortaleciendo su papel como refugio natural.
En este espacio, el compromiso de Manuelita es con la educación y la promoción de patrimonios culturales. En 2025, más de 4.500 visitantes, entre ellos estudiantes de UNIMINUTO, aprendieron y exploraron el Agroparque.
El Aula Dulce Manuelita es un punto de encuentro que conecta historia, sostenibilidad y comunidad, así cultivamos cosas buenas.



