Manuelita recibe certificación internacional ISCC CORSIA para la producción de combustible sostenible de aviación (SAF)

La certificación confirma que la producción de aceite de palma de Manuelita cumple con los requisitos para la elaboración de combustible sostenible de aviación (SAF) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Manuelita recibió la certificación ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) CORSIA (Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional) que acredita la producción sostenible de aceite de palma en sus operaciones en el departamento del Meta, cumpliendo con estrictos criterios de sostenibilidad como materia prima para la producción de combustible sostenible de aviación (SAF).
La certificación ISCC CORSIA fue creada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, para el desarrollo de su iniciativa global de reducción y compensación de emisiones de CO2. Este estándar permite a las empresas productoras en la cadena de valor del SAF demostrar el cumplimiento de regulaciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero frente al combustible convencional; trazabilidad completa en toda la cadena de suministro, y uso de materias primas sostenibles como residuos agrícolas y biomasa no asociada a deforestación, entre otros aspectos.
Esta nueva acreditación se suma a la certificación ISCC alcanzada por Manuelita en 2018 para el biodiesel que produce a partir de aceite de palma y que comercializa en Colombia. Así mismo, reafirma su compromiso con el desarrollo de productos que aportan a la transición energética, la descarbonización del transporte, y la mitigación del cambio climático.
“La certificación ISCC CORSIA para nuestro aceite de palma abre nuevas posibilidades para integrarnos a la cadena de suministro del combustible sostenible de aviación. Esto nos permite contribuir a los esfuerzos de la industria de la aviación y los gobiernos por aportar a los objetivos climáticos globales, incluida la meta de emisiones netas cero para 2050”, afirma Harold Eder, presidente de Manuelita.