Gobierno corporativo
Estructura de gobierno
Junta directiva
La Junta Directiva está compuesta por nueve miembros principales, con sus respectivos suplentes. Tres miembros principales son externos, no accionistas.
Su propósito es direccionar la Organización en su estrategia y gestión corporativa, además de otras funciones definidas en el Código de Buen Gobierno.
Tiene un período de mandato de dos años.
Los miembros de Junta tienen honorarios fijos y su retribución es determinada por la Asamblea general de accionistas.
El presidente de la Junta Directiva no ocupa un cargo ejecutivo dentro de la Organización.
El presidente ejecutivo de Manuelita tiene voz, pero no voto.
Auditoría interna
La auditoría interna es un área independiente que contribuye al logro de la visión estratégica y la oferta de valor con integridad y transparencia.
Establece un enfoque sistemático para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Como resultado de las evaluaciones realizadas por Auditoría Interna y los planes de acción implementados por las unidades de negocio, el control interno en Manuelita se viene fortaleciendo.
Línea Ética
Es un mecanismo de comunicación confidencial y accesible, disponible a través de distintos canales, para que colaboradores, clientes, proveedores y otras partes interesadas, puedan reportar situaciones que afecten la ética, la transparencia o el cumplimiento del código de conducta de Manuelita.