Proyecto Educar Uno a Uno de la Fundación Manuelita

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Educar Uno a Uno, proyecto liderado por la Fundación Manuelita en alianza con la alcaldía de Palmira, tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación pública a través del desarrollo de un modelo pedagógico apoyado en proyectos de aula con el uso de un computador para cada niño.

El proyecto integra la tecnología, la formación al docente en prácticas educativas innovadoras, y la participación de la familia y la comunidad. Su objetivo final es que los estudiantes desarrollen competencias para la vida y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad moderna.

Educar Uno a Uno beneficia actualmente a 630 estudiantes de 0 a 11 grado aquí a en la sede Rosa Zárate de Peña de la Institución Educativa Antonio Lizarazo. El compromiso de la Fundación Manuelita es invertir alrededor de 10 mil millones de pesos en los primeros siete años del proyecto para beneficiar gradualmente a más de 1.900 estudiantes de esta Institución Educativa en sus cuatro sedes.

“Nuestra visión para el año 2020 es validar y consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa, con resultados medibles, que nos permita replicarlo a través del apalancamiento de recursos externos a otras instituciones educativas públicas de Palmira y de comunidades donde Manuelita hace presencia” – Harold Eder, presidente de Manuelita.

La Alcaldía de Palmira proporcionó conectividad a Internet en la sede Rosa Zárate y puso a disposición del proyecto 78 portátiles para la sala de informática. Otras entidades, como la Fundación Marina Orth, One Laptop Per Child, Intel, Carvajal Tecnología y Servicios, Asocaña, la Comisión Vallecaucana por la Educación y la Fundación Empresarios por la Educación, han contribuido en el inicio del proyecto.

De acuerdo a los resultados del último informe PISA 2012, Colombia ocupó el puesto 62 de 65 entre los países que participan en el estudio. A la luz de esta realidad, Educar Uno a Uno hace parte de la contribución de Manuelita para focalizar esfuerzos en intervenciones que apunten a mejorar, de manera sostenida, las competencias de los estudiantes en las áreas fundamentales del aprendizaje. Manuelita asume este reto como parte de su propósito de generar progreso y bienestar en las comunidades donde opera, con sentido de responsabilidad social.

“Si logramos formar maestros capaces de diseñar e implementar clases más dinámicas, acorde con las motivaciones y necesidades de los estudiantes y los requerimientos de la globalización, lograremos personas competentes para desempeñarse de manera eficaz en el mercado laboral. Y daremos un impulso al mejoramiento de la productividad y desarrollo del país”, concluyó Harold Eder.

¿Quiéres conocer más de Educar Uno a Uno? Descarga la presentación

EducarUnoaUNo_01

 

 

 

 

 

 

 

 


Contacto de Prensa:

Antonio J. Echavarría
Coordinador de Comunicaciones Corporativas

antonio.echavarria@manuelita.com
Tel: +57 (2) 889 1444 Ext. 1107
Cel: +57 320 7881252