Agroindustrial Laredo mejora viviendas de comunidades y sembradores de caña

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Por: Comunicaciones Perú | Junio/23/2017

Sentimientos de alegría y felicidad embargaron a 47 familias, entre pobladores de Santa Elena y sembradores de caña de diferentes zonas  de Virú,  al ser beneficiadas con el programa “A Mejorar la Casa”, iniciativa que desarrolla Agroindustrial Laredo (filial del grupo Manuelita) en Perú como parte de sus acciones de responsabilidad social en beneficio de sus colaboradores, comunidades de influencia y proveedores de caña de azúcar.

A través de esta iniciativa, la empresa brinda materiales de construcción a cada beneficiario, previa evaluación y cumplimiento de algunos requisitos. Este apoyo, que se otorga de manera gratuita, sirve para que las familias seleccionadas realicen obras de mejoramiento como construcción de habitaciones, cocinas, baños, salas o trabajos de enlucido, techado o ampliaciones de sus casas.

Para el caso de los pobladores, la empresa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad del Centro Poblado de Santa Elena, con el cual ambas instituciones se comprometen a promover el mejoramiento de viviendas con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias vulnerables de esta zona. De esta manera, se beneficiarán a 30 familias por cada año.

Para realizar el acto de entrega de dichos materiales, las familias beneficiarias participaron de una ceremonia que se  realizó el fin de semana en el coliseo deportivo del Centro Poblado de Santa Elena y contó con la participación del alcalde de Virú, Ney Gámez, autoridades locales y representantes de Agroindustrial Laredo.

Ney Gámez, alcalde de Virú, resaltó esta iniciativa que viene desarrollando la empresa e indicó que ayudará a disminuir una deficiencia social que afecta a gran parte de la población de esta zona. “Acciones como ésta, ayudan a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Virú, a que las familias progresen y tengan mejores condiciones para el crecimiento de sus hijos”, dijo.

Mayor cobertura para mejorar viviendas

El gerente general de Agroindustrial Laredo, Luis Fernando Piza, explicó que iniciaron este programa con sus colaboradores, proveedores de caña y comunidad del distrito de Laredo, pero este año ampliaron su cobertura, específicamente a la comunidad de Santa Elena y sus proveedores de caña de la provincia de Virú, quienes están dentro de su zona de influencia.

“Desde que iniciamos el programa hasta la fecha, hemos mejorado más de 500 casas con el fin de lograr avances en la calidad de vida de nuestras zonas de influencia. Nuestro compromiso es continuar trabajando para aportar en la disminución de la deficiencia que existe en infraestructura de viviendas de las zonas donde desarrollamos operaciones”, precisó.

Se beneficiaron a 47 familias (3)

 

 


Contacto de Prensa:

Antonio J. Echavarría
Coordinador de Comunicaciones Corporativas

antonio.echavarria@manuelita.com
Tel: +57 (2) 889 1444 Ext. 1107