Insumos Industriales

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Manuelita ofrece sub productos derivados de valor agregado, obtenidos a partir de la caña de azúcar y el aceite de palma, que sirven como base para la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal principalmente.

Producido en Colombia por Manuelita Aceites y Energía y en Perú por Agroindustrial Laredo.

 


Derivados de la Palma de Aceite

Glicerina Cruda y Refinada

shutterstock_109380911_1Son utilizadas para la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos y de cuidado e higiene personal. También como aditivo alimentario y para la industria tabacalera.

  • En la industria alimenticia como emulsificante, estabilizante, humectante y edulcorante en la elaboración de bebidas, dulces y en la industria pastelera.
  • En la industria cosmética como humectante en la fabricación de jabones, crema dental, champú, labiales.
  • En la industria farmacéutica en la fabricación de cápsulas, anestésicos.

La glicerina refinada de Manuelita Aceites y Energía cumple con estándares nacionales e internacionales: HACCP bajo la norma NTC 5830 (Requisitos para el análisis de peligros y puntos de control critico), KOSHER y USP (United States Pharmacopeia)

Torta de Palmiste

shutterstock_155393132_1

 

Por su alto contenido en grasas, proteínas y fibra, la torta de palmiste es utilizada en la elaboración de alimentos concentrados y purinas para animales.

Se obtiene a partir del proceso de extracción de aceite de palmiste por medio del prensado de la almendra del fruto.

 

Aceite de Palmiste

 

Se utiliza para la elaboración de productos alimenticios como confitería y heladería. También en la industria oleo química, para la elaboración de jabones y productos de limpieza.

 

 


Derivados de la Caña de Azúcar

Alcohol Extra-Neutro

shutterstock_208327657_1

 

El alcohol extra-neutro es obtenido del proceso de destilación. Diferentes empresas lo utilizan para elaborar alimentos, bebidas y perfumería.
 
 
 
 

Melaza

shutterstock_205143826_1

 

Es resultado del agotamiento de mieles en el proceso de fabricación del azúcar. Es usado como materia prima para elaborar alcohol y para distintos fines alimenticios.
 
 
 
 

Bagazo

shutterstock_204962692_2

 

Es el desecho de la molienda de caña de azúcar. Se utiliza como combustible como complemento a energías fósiles y por las empresas papeleras para la producción de papel ambientalmente amigable.
 
 
 

Vinaza

shutterstock_73453309_1

 

La vinaza concentrada contiene materiales orgánicos que favorecen la textura de los suelos. y se utiliza como un fertilizante líquido orgánico apropiado para muchos cultivos.

 

 

 


alimentos_icono