Derivados de Palma

Manuelita ofrece sub productos derivados de valor agregado, obtenidos a partir de la palma de aceite, que sirven como base para la fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal principalmente.

Glicerina Refinada
Glicerina Refinada Glicerina Refinada
Torta de Palmiste
Torta de Palmiste Torta de Palmiste
Aceite de Palmiste
Aceite de Palmiste Aceite de Palmiste

Glicerina Refinada

La Glicerina Refinada es utilizada para la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos y de cuidado e higiene personal. También como aditivo alimentario y para la industria tabacalera.


En la industria alimenticia se utiliza como emulsificante, estabilizante, humectante y edulcorante en la elaboración de bebidas, dulces y en la industria pastelera.


En la industria cosmética como humectante, en la fabricación de jabones, crema dental, champú, labiales. En la industria farmacéutica en la fabricación de cápsulas, anestésicos.


Producido en Colombia por Manuelita Aceites y Energía 


La glicerina refinada producida por Manuelita Aceites y Energía es de origen vegetal, y tiene como mayor beneficio ser biodegradable, respecto a la glicerina de origen petroquímico.


No es considerada como GMO ya que se produce a partir de aceite crudo de palma fresco sin adición de sustancias genéticamente modificadas.


No contiene aditivos, no contiene alérgenos de ninguna de las siguientes fuentes: leche, huevos, pescado, mariscos, maní, nueces, gluten, soya.


Se encuentra libre de BSE y TSE, ya que no es producida a partir de ningún alimento animal.


Cumple con estándares nacionales e internacionales:



  • HACCP bajo la norma NTC 5830 (Requisitos para el análisis de peligros y puntos de control critico)

  • KOSHER

  • USP (United States Pharmacopeia)


 


   



Torta de Palmiste

Por su alto contenido en grasas, proteínas y fibra, la torta de palmiste es utilizada en la elaboración de alimentos concentrados y purinas para animales, especialmente para el ganado bovino al ser una valiosa fuente de energía.


La torta de palmiste producida por Manuelita Aceites se obtiene a partir del proceso de extracción de aceite de palmiste por medio del prensado mecánico (expeller) de la almendra del fruto de palma.


   



Aceite de Palmiste

El Aceite Crudo de Palmiste (CPKO) se utiliza en la industria oleo química para la elaboración de cosméticos, jabones y productos de limpieza, y productos farmacéuticos.


También se utiliza como materia prima en la elaboración de productos alimenticios como confitería y heladería (grasas para recubrimiento de aluminio, para la fabricación de sustitutos de manteca de cacao, grasas para confitería, masas para galletas, cremas para rellenos, glaseado para tortas, helados, imitación de crema batida, margarinas de fusión rápida y de mesa, aceites de cocina y de horneado).


Se obtiene por proceso de extracción mecánica (prensado) de la almendra de la palma de aceite.


En Manuelita Aceites y Energía es producida con base en los principios y criterios establecidos por la RSPO.