Derivados de la Caña

Manuelita ofrece sub productos derivados de valor agregado, obtenidos a partir de la caña de azúcar, que sirven como base para la fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal principalmente.

Vinaza
Vinaza Vinaza
Bagazo
Bagazo Bagazo
Alcohol Extra-Neutro
Alcohol Extra-Neutro Alcohol Extra-Neutro
Melaza
Melaza Melaza

Vinaza

Manuelita produce vinaza seca en polvo, materia prima de origen orgánico que tiene usos industriales como aditivo plastificante en la fabricación de concreto. También se utiliza en la producción de fertilizantes orgánicos que permiten el mejoramiento de la productividad de los cultivos mediante el aporte de nutrientes y mejoramiento de la carga orgánica en el suelo. Es ideal para cultivos que requieran potasio, como caña, palma, arroz, café, piña, plátano, aguacate y cítricos.


Producido en Colombia por Manuelita Azúcar y Energía 



Usos de la Vinaza Seca Manuelita 


Vinaza_Seca_Usos_02




Bagazo

Es el residuo de la molienda de caña de azúcar. Se utiliza como combustible de fuente renovable, ya sea sustituto o complemento a energías fósiles, y por las empresas papeleras para la producción de papel ambientalmente amigable.



Alcohol Extra-Neutro

El alcohol extra-neutro es obtenido a partir de un proceso de triple destilación.


Es utilizado en diversas aplicaciones industriales, para la producción de bebidas alcohólicas, perfumes, cosméticos y en la industria farmacéutica.



Melaza

Es resultado del agotamiento de mieles en el proceso de fabricación del azúcar.


Es usado como materia prima para elaborar alcohol y para distintos fines alimenticios por su contenido nutricional y aporte energético.