Mejillones América

Mejillones América es una empresa del Grupo Manuelita dedicada a la producción de mejillones de cultivo que son comercializados en el mercado europeo principalmente.


Se encuentra ubicada en la isla de Chiloé, en Chile y está encerrada por un mar interno, frío, limpio, profundo, rico en plancton; a su vez protegido y en condiciones esenciales para la producción de mejillones.


En el marco de la estrategia corporativa de Manuelita, de diversificación de inversiones, se  decidió ingresar al negocio de la acuicultura en Chile asociándose con Inversiones Coihuin Ltda.


Mejillones América tiene 250 hectáreas de concesiones de mar, en aguas frías, puras y profundas del sur de Chile donde se están usando la más moderna tecnología y conocimiento de campo, para la producción de mejillones.


Mejillones América construyó recientemente su planta de proceso en el borde costero de la zona de Huelmo, a 30 km. de la ciudad de Puerto Montt. Dicha planta de 5.000 m2 está implementada con los más altos estándares mundiales en tecnología de proceso y congelado.


Actualmente Mejillones América genera 112 empleos directos e impacta positivamente en sus comunidades vecinas.

 

 


 

 boton_galeria_img_mejillones.png