Manuelita S.A.

 

Manuelita S.A., es una empresa del Grupo Manuelita dedicada desde 1864 a la producción de azúcar de alta calidad y derivados de valor agregado que se comercializan en los sectores alimenticios, químico y farmacéutico. Adicionalmente, Manuelita S.A. produce bioetanol que se comercializa dentro del plan de mezclas del Gobierno Nacional con el fin de oxigenar la gasolina proveniente de combustibles fósiles.


Ubicación

Está ubicado en el departamento del Valle del Cauca, principal región azucarera de Colombia.


Alcohol Carburante

El proyecto de la Planta de Alcohol Carburante, se originó en Manuelita S.A., a raíz de la Ley 693 de 2002, expedida por el Congreso de Colombia. Su operación sustituye el 20% del azúcar crudo para exportación de la empresa y no afecta el suministro nacional de azúcar. El 23 de marzo de 2006, se inició la operación de la planta de bioetanol.


Garantía de Calidad

Pionera en Colombia, en procesos de mejoramiento continuo de la calidad, Manuelita S.A., cuenta desde 1987 con el Sello de Conformidad ICONTEC, para su Azúcar Alta Pureza. Desde 1988 recibió la Certificación de Aseguramiento de Calidad ISO 9002 para la producción y comercialización de azúcar y mieles.

 

Manuelita S.A., tiene certificado su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 de 1996 para las actividades de cultivo, cosecha de caña y fabricación de azúcares, miel y alcohol etílico.

 

Actualmente Manuelita S.A. genera 3.000 empleos directos e indirectos.

 

 

Haga clic aquí para ver algunos documentos sobre el impacto del sector azucarero en la economía nacional.