Aceites Manuelita S.A.

Aceites Manuelita es una empresa productora de Biodiesel, de otros productos de valor agregado y subproductos de alta calidad derivados de la palma de aceite, comercializados en los sectores energético, químico y alimenticio. Los cultivos de palma están ubicados en los Llanos Orientales, en los departamentos del Meta (municipio de San Carlos de Guaroa) y Casanare (municipio de Orocué).

La compañía estableció sus primeros cultivos de palma de aceite en 1987. En los años posteriores continuó con la siembra hasta completar 6.300 hectáreas de cultivo.

 

Para procesar el fruto, estableció, en 1991,  una planta extractora, que luego de varias ampliaciones, hoy cuenta con una capacidad de proceso de 72 toneladas por hora. En esta planta se procesan, el fruto propio y el proveniente de 14.000 hectáreas de proveedores.

 

En 2010 se inauguró la planta de Biodiesel, con capacidad de producción, de 350.000 litros diarios, los cuales se destinan a dar cumplimiento a la normatividad de mezclas de biocombustibles en todo el territorio nacional.