Manuelita ampliará su participación en el mercado de energía eléctrica con biomasa de caña de azúcar en Colombia y Brasil

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Por: Comunicaciones | Diciembre/12/2016
  • Manuelita invertirá en una primera fase 58 mil millones de pesos en el Valle del Cauca para la venta de 8 MWh de energía a partir del 2018.
  • El proyecto aportará a las metas de reducción de emisiones de GEI de Colombia, con menores emisiones de 33.000 toneladas anuales de CO2.
  • Manuelita participa en Brasil en un proyecto para la venta de 30 MWH de energía a partir del 2021.

Con el inicio de dos proyectos de cogeneración con bagazo de caña de azúcar en Colombia y Brasil, Manuelita aumentará su capacidad de generar excedentes de energía eléctrica para la venta a la red.

En Colombia, Manuelita invertirá en una primera fase 58 mil millones de pesos en su ingenio sucro-alcoholero en el Valle del Cauca, que le permitirá generar excedentes de energía para la venta de 8 MWh a partir del 2018, equivalente al consumo de 26.000 hogares colombianos.

Este proyecto permitirá una reducción de emisiones de gases efecto invernadero equivalentes a 33.000 toneladas de CO2 al año, por la generación y venta de energía con biomasa de caña, sustituyendo generación con carbón por parte de terceros.

Harold Eder, presidente de Manuelita, manifestó que “este proyecto hace parte de nuestro enfoque en ofrecer energías limpias provenientes de fuentes renovables y así aportar a la seguridad energética del país y a la meta de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 20% para el 2030”.

“Colombia tiene un gran potencial para generar energía utilizando fuentes renovables. Hoy el país genera solo el 1% de su energía eléctrica a través de plantas de cogeneración, la mayoría de ellas ubicadas en el Valle del Cauca”, puntualizó Eder.

En Brasil, el ingenio alcoholero Vale Do Paraná, filial de Pantaleón de Guatemala y Manuelita, formalizó una alianza con la firma francesa Albioma y se adjudicó recientemente por subasta pública un contrato de venta a 25 años para la venta de 30 MWh a la red a partir del año 2021.

Acerca de Manuelita

Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, con presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica.

Crea valor económico, social y ambiental a través de la gestión efectiva de un portafolio de empresas que entregan productos diferenciados, de alta calidad y a costo total competitivo, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas. Sus clientes pertenecen principalmente a los sectores alimenticio, energético y químico, a nivel local e internacional.

 


Contacto de Prensa:

Antonio J. Echavarría
Coordinador de Comunicaciones Corporativas

antonio.echavarria@manuelita.com
Tel: +57 (2) 889 1444 Ext. 1107
Cel: +57 318 2184776